domingo, 14 de abril de 2013

OLYMPUS OM707

Vieja y última de su generación, la Olympus OM707 (que no tubo mucho éxito en su época porque aunque mantenía la montura de bayoneta OM y podía montar todos los lentes OM, los objetivos OM AF especialmente diseñados para el novedoso enfoque automático de esta cámara no tenía ningún anillo de enfoque manual) que aportó mi gran amigo Paco Andreu a la colección Alicalia, tiene algún problema en el respaldo trasero porque le entra luz en la mayoría de las fotos. Esto o que el carrete que compré en un "chino" estaba defectuoso.


Algunas fotos sacadas con esta cámara:

EL SARGENTO "MOQUILLO"

Hace muy poco tiempo se inauguró la remodelación del parque de la ladera del monte Tossal donde rindieron homenaje al recordado sargento Pomares con una escultura -o mejor dicho, un ninot- de fibra de vidrio, donde antiguamente se encontraba el parque infantil de tráfico del que era responsable en sus últimos años en el cuerpo de policía municipal de Alicante.


Valga esta foto de homenaje al Sargento Pomares y a su escultura porque la misma ya no existe, destrozada a los pocos días de su inauguración por unos vándalos que no saben apreciar y conservar la memoria de sus antepasados.



Otra instantánea tomada con la Olympus OM707 del Castillo de San Fernando en el monte Tossal, céntrica zona verde de Alicante donde se acerca gente de todas las edades a hacer deporte.


2 comentarios:

Tony dijo...

Cuando era pequeño íbamos mi madre y yo a jugar a ese parque, me acuerdo que había un tobogán gigante....Saludos Tony

Vicente Corbí dijo...

Yo llegué a conocer los pavos reales que habían, cuando el parque era frecuentado por multitud de alicantinos, donde los niños corríamos a nuestras anchas mientras muchos papas se tomaban los domingos por la mañana el "vermut" en las mesas de su por aquel entonces populoso bar.

Publicar un comentario