domingo, 6 de mayo de 2012

BENCINI KOROLL de 1951





El otro día encontré esta cámara en un mercadillo. Se trata de una BENCINI KOROLL de formato medio (120), por lo que es la primera cámara de este formato que incorporo a la colección.

La compañía Bencini fue fundada por Antonio Bencini, en 1937 con el nombre de ICAF en Milano (Italia), pero pronto cambió su nombre a CMF. Después de la Segunda Guerra Mundial pasó a llamarse de nuevo, a CMF Bencini, el nombre con el que se hizo famoso por sus cámaras de cuerpo rígido de una pieza de fundición de aleación de aluminio, que incluye un tubo de lente extensible.

Las cámaras Koroll fueron fabricadas en la década de 1950 y cada modelo siguiente (Koroll, Koroll 24/24s, II, III, S...) fueron ligeramente retocados estéticamente del anterior. Esta es una Koroll, sin submodelo, de las primeras pero son zapata para flash, calculo de 1951.

Características:

  • La lente es un tubo metálico que se extiende con una abertura fija de f/11. Con la lente recogida la cámara no puede disparar.
  • El mecanismo de obturación tiene una velocidad de obturación fija de 1/30 (En este modelo en concreto) y Bulb.
  • El enfoque es posible entre los 2m y el infinito, disponiendo de una graduación de 2, 2.5, 3, 4, 5.5, 8, 12 y 20.
  • Al botón de disparo se le puede colocar un cable disparador estándar.
  • La cámara dispone zapata fría para el flash y un conector PC de sincronización.





Encontrar carretes de 120 en tienda física en Alicante ha sido algo complicado. Solo he encontrado en Superfoto Giner, tienda clásica en la que todavía se puede encontrar materiales y químicos para la fotografía argéntica.

Enlaces de interes:

Darren's Photography Equipment Information
Camerapedia
Camera Wiki


No hay comentarios:

Publicar un comentario