sábado, 24 de marzo de 2012

POLAROID 635 Supercolor




He rescatado del olvido mi vieja Polaroid 635 que me regalaron hace ya unos cuantos años. La utilicé en contadas ocasiones debido a lo caro que era la película instantánea, y digo "era" porque Polaroid dejó de fabricarla en 2008, un año despues de dejar de fabricar sus cámaras.

Pero no todo está perdido. Actualmente la empresa IMPOSSIBLE la fabrica para varios modelos de cámaras y en diferentes acabados o efectos como blanco y negro, color experimental, etc. y si no tienes cámara (en rastrillos y tiendas de segunda mano pudes conseguir alguna por muy pocos euros), la web Chandal (Barcelona, distribuidora para España) y IMPOSSIBLE te dejan una durante dos días para que pruebes y solo pagas la película.




En cualquier caso, desde unos 20 a 60 euros (según sus características) el cartucho de 10 fotografías me sigue pareciendo muy muy caro, pero no descarto probarlos alguna vez porque tienen muy buena pinta.

Algo de historia de Polaroid:

En 1928, un joven Edwin H. Land desarrollaría el primer filtro polarizador sintético. Tras varios años de desarrollo, en 1932 fundaría los laboratorios Land-Wheelwright, que en 1935 adoptarían la denominación actual de Polaroid.

En 1947 asombraría al mundo presentando ante la Sociedad Óptica Estadounidense la primera fotografía instantánea: una cámara que revelaba y positivaba la imagen en tan solo 60 segundos. Este invento se convertiría en el buque insignia de la empresa hasta la aparición de la fotografía digital.

En febrero de 2008 Polaroid anuncia el fin de la fabricación de película para sus cámaras, que dejó de fabricar en 2007. (Wikipedia)

Curiosidades:

¿Sabias que Lady Gaga es la directora creativa de Polaroid?


No hay comentarios:

Publicar un comentario